Futbolines en las empresas, mejoran el rendimiento

Los trabajadores se sienten más jóvenes

Mesas de ping-pong, futbolin, canchas de baloncesto… no es extraño que empresas como Google apuesten por estos extras. Pero, ¿sirve de algo? Un estudio confirma su utilidad

Futbolines en las empresas, mejoran el rendimiento¿Buen rollito o una sabia estrategia? Google abrió la veda de la informalidad en las oficinas. Así se pasó del rigor de los trajes de las grandes urbes y centros financieros a un ambiente relajado, tal vez demasiado. Los trabajadores de las principales startups llegaban al trabajo en patinete y acompañados de su perro. La norma general es la distensión. Pero, ¿de verdad sirve para algo?

En un primer vistazo, la mayoría de los expertos concluyó que la estrategia de laxitud extrema iniciada por Google perseguía una relajación por parte de los trabajadores, con el objetivo de estar más a gusto y dedicar más horas al trabajo. Ahora, un equipo de investigadores alemanes ha descubierto que las empresas que fomentan entornos de trabajo infantiles persiguen algo más: engañar a la psique de sus empleados haciendo creer que son más jóvenes. Y la estrategia funciona.

Los investigadores de la universidad alemana de Constanza han querido hilar más fino y saber realmente qué es lo que se esconde detrás de esta estrategia de convertir la oficina en una especie de resort vacacional: mesas de ping-pong, futbolin, canchas de baloncesto y comida a demanda… El grupo de expertos ha efectuado un trabajo de campo entre más de cien empresas que emplean esta práctica para dar con un hallazgo inesperado: las compañías engañan a los empleados haciendo creer que son más jóvenes y así lograr un mejor rendimiento. Sí, la ecuación no es: ambiente relajado equivale a más productividad, sino que el ambiente más joven, eleva el rendimiento.


Nota: Este post está sacado de “El confidencial.com/tecnología”

Gracias por la información, ¡nos encanta!

WhatsApp chat